• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP reitera que que el emprendimiento del tranvía de Palma "no es válido" por el hecho de que "pisotea el patrimonio arbóreo"

img


PALMA, 12 Dic.

El presidente del Partido Popular en Palma, Jaime Martínez, ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, esté presto a "pisar el patrimonio arbóreo y también histórico" con su emprendimiento del tranvía, "lo que inutiliza completamente dicho emprendimiento".

En una publicación oficial, el líder 'habitual' ha recordado que a fin de que el tranvía logre pasar por avenidas se deberán talar todos y cada uno de los árboles, "que tiene mucho más de 40 años, y que las catenarias van a tener un severo encontronazo en el patrimonio de Palma".

El PP explicó que se habla del "mismo razonamiento" que ha anunciado la Comisión de Centro Histórico para reportar "desfavorablemente contra el tranvía y certifica lo que ha dicho el PP".

"Como ahora dije hace algunas semanas, deseamos los 240 millones de euros para la movilidad de Palma, pero no así. Este emprendimiento de tranvía no solventará los inconvenientes de nuestra localidad y va a tener un encontronazo sobre nuestro patrimonio arbóreo y también histórico que va a ser irreversible", dijo.

En este sentido, ha subrayado que "socorrer el arbolado de las medianas de las Avenidas va a ser inviable, gracias a las propias raíces y sus interferencias con los rieles". "En su mayoría son árboles históricos con mucho más de 40 años y también Hila quiere hacerlos ocultar tal y como si nada. Además, las catenarias van a tener un encontronazo sobre el patrimonio del que hemos advertido en múltiples oportunidades", explicó Martínez.

Según Martínez, no son "los únicos" que rechazan el emprendimiento por sus implicaciones, la Comisión fué "clara". "La enorme pregunta es, ¿qué va a hacer en este momento Hila? Una vez mucho más le solicitamos que paralice el tranvía y le tendemos la mano a fin de que, pasadas las selecciones de mayo de 2023, nos sentemos a charlar de de qué forma arreglar la movilidad de Palma", terminó.

Más información

El PP reitera que que el emprendimiento del tranvía de Palma "no es válido" por el hecho de que "pisotea el patrimonio arbóreo"