• martes 31 de enero del 2023

El PP solicita al Govern que sea "intrépido" con la reforma del delito de sedición mientras que Garrido recrimina que "enfanguen"

img


PALMA, 13 Dic.

El diputado del PP Antonio Fuster ha pedido al Govern que sea "valeroso para apreciar" la reforma de los delitos de sedición y malversación planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha reprochado al PP que use la política para "enfangar la convivencia".

Durante el pleno del Parlament, festejado este martes, el diputado 'habitual' ha preguntado a Garrido si considera el Govern conveniente cambiar el Código Penal en función de las necesidades que hacen los que han cometido los delitos.

En este sentido, la consellera indicó al PP que este enfrentamiento no se ajusta a la sesión de control al Govern del pleno, al unísono que especificó que hablamos de "proposiciones de modificación" fabricadas por Grupos Parlamentarios "completamente legitimados".

Por su parte, el diputado del PP ha asegurado que cambiar estos delitos es "debilitar" el estado de derecho. "El PP solicita que levanten la voz frente Sánchez. En política hay algo que lleva por nombre dignidad y a ustedes les falta por tierra, mar y aire", terminó.

Más información

El PP solicita al Govern que sea "intrépido" con la reforma del delito de sedición mientras que Garrido recrimina que "enfanguen"