• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP solicita "mucho más supervisión" por la parte del Gobierno frente al alza de los costos de vuelos para los alumnos en Navidad

img

PALMA, 29 Dic.

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, se ha reunido este jueves con jóvenes que estudian en universidades de otras comunidades, como Madrid, Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana, que, por ejemplo cuestiones, le han movido "las adversidades que hallan para pasar las fiestas con sus familias debido al encarecimiento de los vuelos de hasta un 30%".

Prohens ha defendido, según indicó el PP en una publicación oficial, "la necesidad de sobra supervisión" y "mucho más reivindicación" a fin de que no se aproveche el descuento de habitante del 75% para subir el valor a los ciudadanos de Baleares y anunció una batería de cuestiones sobre esta problemática al Gobierno en el Congreso.

"Entre las primeras cosas que nos han planteado es las adversidades que se han encontrado estas datas para venir por el incremento del precio de los vuelos, que subieron cerca de un 30% estas fiestas, con costos sobre los 150 euros una vez aplicado el descuento del 75%", explicó Prohens, que ha recordado que la situación es "singularmente dificultosa para los alumnos de Menorca o Ibiza, por no charlar de los de Formentera".

"A lo largo de toda la legislatura hemos oído bastante al Govern charlar de tarifas lisas, de costes máximos, de OSPs híbridas, pero como siempre y en todo momento fué publicidad", ha lamentado". "Ha faltado supervisión de estas subidas de costes estas datas y reivindicación al Ministerio de Transportes".

Por otro lado, los jóvenes han movido a la líder 'habitual' que les agradaría regresar a las islas una vez terminados sus estudios pero "ven adversidades tanto por sus salidas laborales como por los costes de la vivienda".

Prohens ha recordado que se ha puesto en compromiso con una "cuota cero a lo largo de un par de años para nuevos autónomos, programas de relevo, microcréditos para 'start-ups'", tal como "centrar considerablemente más los acredites de hipotecas en los jóvenes" y "eliminar el impuesto a la adquisición de vivienda a los menores de 30 años y reducirlo un 50% a los menores de 35".

Más información

El PP solicita "mucho más supervisión" por la parte del Gobierno frente al alza de los costos de vuelos para los alumnos en Navidad