Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP ve con precaución las encuestas que muestran una tendencia de cambio desde mayo.

El PP ve con precaución las encuestas que muestran una tendencia de cambio desde mayo.

PALMA, 23 Jul.

La número 2 del PP al Congreso por Baleares y secretaria general de la formación, Sandra Fernández, ha afirmado este domingo que acoge con "prudencia" las encuestas, aunque ha resaltado que muestran "la tendencia de cambio" que comenzó en las elecciones autonómicas y municipales.

Fernández ha valorado de este modo la encuesta de Sigma 2 para RTVE y la Forta, según la cual el PP obtendría en Baleares cuatro diputados, mientras que el PSIB oscilaría entre los dos y tres escaños, Sumar lograría uno y Vox, entre cero y uno.

La dirigente 'popular' ha insistido en todo caso que la encuesta que realmente servirá "será la de los resultados que empezarán a conocerse dentro de poco".

"Siempre desde la prudencia, pero valorando positivamente esta tendencia de cambio que parece que se va a producir", ha añadido.

Sandra Fernández ha subrayado igualmente el dato de participación alcanzado en Baleares --48,58 por ciento a las 18.00 horas-- haciendo hincapié en que ha sido de las Comunidades Autónomas en las que ha crecido este dato. La 'popular' ha argumentado que una mayor participación aporta mayor legitimidad a los resultados.

Fernández ha reivindicado la asistencia de los ciudadanos de Baleares a las urnas "a pesar de estos momentos tan complicados, de ser un 23 de julio, del calor que ha hecho durante todo el día y de lo complicado que ha sido votar por el calor intenso que se ha sufrido en muchos colegios".