• martes 29 de noviembre del 2022

El PP, Vox y MÉS, los conjuntos que votarán en contra el martes del patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares

img

La iniciativa va a salir adelante con los votos de PSIB, Podemos, Cs y El PI

   El Partido Popular, Vox y MÉS per Mallorca van a ser los tres partidos que al final votarán en contra, en el pleno del Consell Insular del próximo martes, de la partida destinada al RCD Mallorca y al Atlético Baleares para efectuar patrocinios vinculados a la difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina.

   No obstante, PP y MÉS sí que votarán en pos de la partida que se destinará al resto de clubes de la isla, que no son ámbas sociedades anónimas deportivas de Mallorca, al tiempo que Vox votará asimismo en contra.

   Así lo han comunicado los diferentes conjuntos del Consell, en una rueda de prensa este viernes, tras la comisión informativa anterior al pleno del martes y tras semanas de negociaciones por la crisis del Pacte en la institución insular por cuestión.

   A pesar del voto en oposición a MÉS, PP y Vox, los votos están asegurados para sacar adelante la modificación de crédito que se refiere al patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, en tanto que PSIB, Cs, El PI y Podemos van a apoyar la iniciativa.

   El representante del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha señalado que en frente de "las riñas internas PSIB, MÉS y Podemos", el PP mantuvo "una posición clara, congruente y continuista" cerca de esta cuestión.

   En este sentido, ha asegurado que los 'populares' no tienen nada en oposición a ningún club, pero no están en pos de "ofrecer un cheque en blanco sin comprender a qué finalidad se marcha a asignar". Por todo ello, el conjunto votará en oposición a la modificación de crédito que se refiere a ámbas sociedades anónimas deportivas, pero va a apoyar la partida para los clubes de deportes semiprofesionales.

   Galmés ha descartado que el PP esté sacando "rentabilidad política" con este tema, como de esta forma lo aseguró el PSIB, y ha insistido en que no desea que "se obsequien los elementos de los mallorquines".

   Por su parte, el representante de MÉS en el Consell Insular, Guillem Balboa, ha señalado que con el voto en contra al patrocinio del RCD Mallorca, la capacitación "prosigue en la línea del acuerdo" que marcó la reunión de MÉS.

   Por ello, los ecosoberanistas van a apoyar la partida de acompañamiento a los clubes semiprofesionales, pero no la del RCD Mallorca al tratarse de una cantidad "prefijada". "Las ayudas del resto de clubes de deportes no estaban al comienzo", ha recordado Balboa, quien ha considerado que se agregaron "merced a MÉS".

   Balboa expresó, además de esto, su "preocupación por el desempeño de de adentro del aparato de gobierno en el momento de tomar resoluciones", tras la crisis que se ha liberado entre los asociados del Pacte por esta cuestión.

UN PROYECTO "INNOVADOR"

   Tras la comisión informativa, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha complacido los votos de los partidos que votarán a favor y ha calificado la iniciativa como un "emprendimiento nuevo, revolucionario y va a hacer estar on-line con el resto de Comunidades Autónomas". "Creemos que es un emprendimiento de futuro, no solo de esta legislatura", ha añadido.

   Por ello, ha defendido que el Consell va a trabajar con todos y cada uno de los conjuntos, hayan votado a favor o en contra, a fin de que hagan las aportaciones oportunas.

   Sobre el voto en oposición a MÉS, Serra ha considerado que la capacitación ecosoberanista "hay que a sus afiliados" tras la reunión que festejó, donde volvió a insistir al PSIB a fin de que retirase la iniciativa de patrocinio al RCD Mallorca.

   Finalmente, el representante del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha complacido a El PI y a Cs su voto conveniente, y ha asegurado no entender al PP. "El PP está contra el Mallorca y del Baleares", ha criticado, al unísono que ha considerado que el voto de los 'populares' es "una incoherencia". 

Más información

El PP, Vox y MÉS, los conjuntos que votarán en contra el martes del patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares

Noticias de hoy más vistas