Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El precio de la vivienda de segunda mano aumenta en Baleares según Idealista.

El precio de la vivienda de segunda mano aumenta en Baleares según Idealista.

El precio de la vivienda en Baleares sigue subiendo, lo cual consolida a esta provincia como la más cara para adquirir una casa en España. En abril, el precio del metro cuadrado tuvo un incremento del 1,7%, alcanzando un máximo histórico de 3.810 euros, y en comparación con el año anterior, el aumento fue del 13,8%. El incremento de enero a abril de 2023 es del 4,6%.

Idealista ha informado que Palma ha registrado aumentos mensuales, trimestrales y anuales del 1,9%, 4,2% y 14,2%, respectivamente. Esto sitúa a la capital balear en los 3.600 euros el metro cuadrado.

En todo el territorio español, la vivienda usada creció un 1% en abril, hasta los 1.963 euros por metro cuadrado. Aunque el aumento en Baleares lidera el mercado inmobiliario, el portal estima que los precios de las casas de segunda mano se ubican un 7,2% por debajo del récord máximo, registrado en 2007.

Del informe de Idealista se desprende que todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y La Rioja, cuentan con precios superiores en abril, respecto al mes anterior. Las subidas más considerables las presentan Baleares, Canarias, Valencia, Navarra y Andalucía. Por debajo del 1% aparecen Castilla y León, Cantabria, Galicia y Castilla-La Mancha.

A nivel provincial, 36 registran precios superiores que el mes anterior. Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Baleares encabezan la lista de las mayores subidas. Huesca es la provincia con la mayor reducción de expectativas de vendedores, seguida de Ciudad Real, Pontevedra, Granada y Asturias.

Con todo esto, Baleares se reivindica como la provincia con el precio más elevado por metro cuadrado, alcanzando los 3.810 euros. Guipúzcoa le sigue de cerca, con 3.404 euros, mientras que Madrid, Málaga, Vizcaya y Barcelona están entre las primeras cinco del ranking. Ciudad Real, Cuenca y Jaén son las provincias con precios más bajos.