El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares aumenta un 22,24%.

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares aumenta un 22,24%.

La comunidad autónoma de Baleares ha experimentado el mayor aumento en el precio de la vivienda de segunda mano en comparación con el año pasado, con un aumento interanual del 22,24 por ciento, consolidándose como la región más cara de España, con un precio medio en mayo de 2023 de 4.127 euros por metro cuadrado, según el informe de precios de venta mensual de pisos.com publicado este jueves.

El precio registró un aumento mensual del 2,01 por ciento en Baleares, que fue el más alto de toda España. En cuanto a las ciudades, Palma experimentó el cuarto aumento mensual más alto de España, con un aumento del 2,57 por ciento. También fue la capital española que experimentó el mayor aumento interanual, con un aumento del 20,80 por ciento y un precio medio en mayo de 2023 de 4.256 euros por metro cuadrado.

En cuanto a nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en mayo de 2023 fue de 2.053 euros por metro cuadrado. Esto representa un aumento mensual del 0,46 por ciento y un aumento interanual del 6,74 por ciento.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, la subida de los tipos de interés no condicionará radicalmente al mercado, aunque los compradores pueden verse desanimados por el aumento de los precios y las condiciones más exigentes de las hipotecas. La escasez de viviendas disponibles en algunas áreas también significa que los ajustes de precios serán limitados a lugares donde no haya presión de demanda.

Font también enfatizó la importancia de trabajar en la creación de mecanismos que permitan a los compradores acceder al mercado inmobiliario en condiciones atractivas y personalizadas. Él dijo que poseer una casa estaba en la agenda de vida de la mayoría de las personas.

Categoría

Islas Baleares