El precio de la vivienda en alquiler en agosto ha experimentado un ligero descenso del -0,9% en comparación al mes anterior, aunque en términos interanuales ha experimentado un significativo encarecimiento del 22,1%, alcanzando un precio de 17,01 euros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por Fotocasa.
En un comunicado de prensa, se ha informado que en la mayoría de los municipios analizados, el precio de las viviendas en alquiler ha aumentado en comparación al año anterior. Destaca especialmente el caso de la ciudad de Palma, donde los precios han experimentado un incremento del 21,5% en agosto, seguido de cerca por la ciudad de Calvià con un aumento del 7,5%.
En cuanto a los precios por metro cuadrado, los municipios con mayor coste son Calvià, con un precio de 20,80 euros mensuales por metro cuadrado, y Palma, con un precio de 16,43 euros mensuales por metro cuadrado.
En agosto, el precio de la vivienda también se ha encarecido en otras 16 comunidades autónomas. A Baleares le siguen en la lista Canarias (con un incremento del 18,0%), Comunitat Valenciana (15,0%), Cantabria (12,9%), La Rioja (12,5%), País Vasco (10,4%), Madrid (9,5%), Andalucía (7,8%), Cataluña (6,5%), Galicia (6,4%), Castilla y León (5,4%), Navarra (5,1%), Castilla-La Mancha (5,0%), Asturias (5,0%), Aragón (1,8%) y Región de Murcia (1,2%). Por otra parte, la única comunidad que ha experimentado un descenso en comparación al año anterior es Extremadura, con una bajada del -1% en los precios de la vivienda en alquiler.
En cuanto a la clasificación de las Comunidades Autónomas con los precios de alquiler más elevados en España, Baleares y Madrid ocupan los primeros puestos, con precios de 17,01 euros mensuales por metro cuadrado y 16,90 euros mensuales por metro cuadrado, respectivamente.