• domingo 25 de septiembre del 2022

El precio del alquiler en Baleares sube en el primer mes del verano un 9,56% con en comparación con mismo mes de 2021

img

PALMA, 11 Jul.

El precio de los pisos en alquiler alcanzó en el primer mes del verano un precio medio de 12,09 metros el metro cuadrado, lo que piensa un aumento del 9,56 por ciento en relación a junio de 2021, según el informe semestral de costes de alquiler del portal inmobiliario pisos.com.

Según exactamente los mismos datos, Baleares se ubica así como la segunda autonomía con la mensualidad mucho más cara, tras Madrid (13,38 euros el metro cuadrado).

El precio registrado en el primer mes del verano en las Islas piensa un ascenso semestral del 3,25 por ciento, si bien una caída del 2,50 por ciento con en comparación con mes previo. Trimestralmente, el aumento es del 1,31 por ciento.

Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en el primer mes del verano de 2022 un precio medio de diez,22 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un descenso por mes del -0,diez por ciento y una subida trimestral del 0,17 por ciento, semestral del 2,40 por ciento y también interanual del 6,13 por ciento.

En su caso, Palma anotó en el primer mes del verano un precio medio de 12,70 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la situó en el quinto sitio en la lista de las capitales de provincia mucho más caras del país.

La capital balear registró una subida en frente de diciembre de 2021 del 4,11 por ciento. Frente a junio de 2021 medró un 12,75 por ciento, lanzando la séptima subida nacional mucho más intensa.

El directivo de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que las rentas del alquiler están probando su "pujanza" en un instante en el que el ingreso a la vivienda resulta "difícil" gracias a la creciente inflación.

El representante del portal inmobiliario reveló que entre las causas que comentan que en este momento sea mucho más costoso ser inquilino que hace un año es que "la vivienda a la venta asimismo se ha encarecido, tal como las hipotecas, y eso provoca que los proyectos de varios potenciales usuarios se retrasen, lo que presiona al mercado del arrendamiento".

Font indicó que la rotación de inquilinos no se moderniza, lo que limita la oferta libre. Además, el especialista ha señalado que "cuanto mucho más se prolongue la indecisión económica, mucho más se dispararán los costes".

Por otra sección, el representante del portal inmobiliario ha argumentado que "es muy posible" que los límites a las rentas que tiene premeditado instaurar el Gobierno central en las ubicaciones tensionadas para calmar el ahínco salarial actúen como un "elemento disuasorio" para los dueños de esos inmuebles, que quizá retiren su piso tras valorar que no les vale la pena.

En este contexto, Font ha solicitado mayores incentivos y remarcar la seguridad jurídica para realizar aflorar la vivienda improductiva.