Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El presidente Cánovas expone la estrategia vanguardista del Gobierno en digitalización en el Congreso Autelsi

El presidente Cánovas expone la estrategia vanguardista del Gobierno en digitalización en el Congreso Autelsi

El director general de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, Francisco Cánovas, ha realizado una presentación en el XXXI Congreso Autelsi, en Valencia, donde ha destacado la apuesta del Govern balear en materia de digitalización.

Según la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Cánovas ha participado en el Congreso Autelsi-XVIII espacioautelsi, un evento anual que reúne a los directores de sistemas de información de las principales empresas españolas y a representantes de los gobiernos autonómicos.

En la mesa redonda de Comunidades Autónomas, Cánovas presentó el proyecto de legislatura del Govern balear en telecomunicaciones, digitalización y ciberseguridad. Destacó la importancia de la Secretaría Autonómica y la creación de la Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones (Abadictec) como muestra de la apuesta del Govern en estas políticas.

Cánovas resaltó la simplificación de la administración como uno de los principales desafíos de esta legislatura. Su objetivo es mejorar la relación entre la ciudadanía y la administración para que sea más sencilla y eficaz al finalizar la legislatura.