Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El presidente de Cort exige a la ministra de Transportes la restitución de los 185 millones de euros destinados al tranvía.

El presidente de Cort exige a la ministra de Transportes la restitución de los 185 millones de euros destinados al tranvía.

El Ayuntamiento de Palma ha hecho llegar una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, en la que resalta la importancia de recibir los 185 millones de euros presupuestados para el tranvía de Palma. Aunque el proyecto del tranvía ha sido descartado, el Consistorio propone utilizar el dinero para la electrificación de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En la misiva, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, recuerda a la ministra que tanto el Ayuntamiento de Palma como el Parlament balear han rechazado definitivamente el proyecto del tranvía, y propone establecer un calendario para que la cantidad solicitada pueda llegar a la ciudad lo antes posible.

Según ha informado el Ayuntamiento, la carta destaca que con este dinero el Consistorio podría llevar a cabo un proyecto alternativo al tranvía, mediante la implementación de rutas de autobús urbano 100% electrificadas y de nulo impacto urbano. Esto permitiría la eliminación gradual de los transportes con motores de combustión y una mayor eficiencia energética en el transporte público de la ciudad.