• miércoles 1 de febrero del 2023

El programa del Paciente Activo va a hacer tres talleres en el primer mes del año para cuidadores y enfermos con estoma

img

PALMA, 17 Ene.

El Programa del Paciente Activo pone en marcha en el mes de enero tres talleres, de los que 2 van liderados a cuidadores y otro a personas portadoras de un estoma.

En una publicación oficial, la Conselleria de Salud y Consumo explicó este martes que los talleres, dados cuidadores y pacientes activos formadores, tienen por objeto que los ayudantes mejoren su calidad de vida y el afrontamiento de la patología a través de la educación entre iguales.

En cuanto a los talleres liderados a cuidadores, se van a hacer en el Centro de Salud Trencadors y comienza este martes. Tendrá rincón cada martes, de diez.30 a 12.30 horas.

En el Centro de Salud Sa Torre (Manacor) comienza el 23 de enero y termina el 27 de febrero. Se efectuará todos los lunes, de 9.30 a 11.30 horas.

En cuanto al taller dirigido a personas portadoras de un estoma (colostomía, ileostomía y urostomía), que va a tener rincón en el Hospital de Manacor, comienza el 26 de enero y acaba el 2 de marzo, y se reunirán cada jueves, de diez.00 a 12.00 horas.

Para apuntarse a uno de estos talleres se puede mandar un mail a: [email protected] o llamar al 971 17 58 83/4 de 8.00 a 15.00 horas.

Cabe rememorar que Balears tiene mucho más de 130 pacientes y personas cuidadoras activas formadoras, listos para efectuar talleres entre iguales que asistan a otros clientes a progresar el afrontamiento de su patología o de la situación con la que conviven.

El Programa del Paciente Activo, que se enmarca en el Plan Estratégico de Atención a la Cronicidad, tiene por propósito conformar a personas que padecen patologías crónicas o que cuidan a estos pacientes a fin de que logren impartir talleres en centros de salud, centros de salud o asociaciones, liderados a otra gente con exactamente las mismas nosologías. De este modo, tienen la posibilidad de intercambiarse vivencias y comunicar consejos que dejen enfrentar mejor una patología crónica.

Más información

El programa del Paciente Activo va a hacer tres talleres en el primer mes del año para cuidadores y enfermos con estoma