• sábado 28 de enero del 2023

El programa SOIB Innovación se pone en marcha con la apertura de inscripciones para los proyectos de la UIB

img

PALMA, 8 Jul.

La web del SOIB publicará este sábado las condiciones para lograr anotarse en el software SOIB Investigación y también Innovación que va a poner en marcha la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde el próximo mes de septiembre y que acogerá a unas 120 personas jóvenes graduadas en distintos proyectos de la Facultad.

Según informó en un aviso la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, este programa subvenciona los costos laborales de la gente jóvenes contratadas para desarrollar y realizar ideas de investigación y también innovación del programa del SOIB, y en especial, para la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años como estudiosos, tecnólogos, personal técnico y otros concretes expertos de I D i, tal como personal de acompañamiento a la investigación en organismos públicos de investigación, universidades públicas y centros tecnológicos, entre otros muchos.

La duración del contrato es de un mínimo de 12 meses, si bien la entidad impulsora de los proyectos puede ampliarla, si de este modo lo considera. La UIB comenzará las contrataciones en todo el mes de septiembre.

La convocatoria fue lanzada por el SOIB el mes pasado de marzo, y se destina a realizar proyectos de inversión de novedosas políticas públicas para un mercado de trabajo mucho más dinámico, resiliente y también inclusivo, recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia respaldado por los fondos NextGeneration de la UE, por un importe global de 4.776.148 de euros.

Ahora, la UIB abre el periodo de tiempo de inscripción, del 9 al 14 de julio, a fin de que a inicios de septiembre logre arrancar los proyectos pactados por este programa. Así, las ocupaciones objeto de la asistencia enmarcadas en esta convocatoria son proyectos relacionados con la sanidad, transición ecológica y economía verde, digitalización de servicios y también ingeniería de datos, tal como otros proyectos de investigación premeditados a las áreas sociales, culturales o artísticas.

A la oferta de plazas de la UIB se agregarán próximamente los proyectos que asimismo desarrollarán el Institut d'Investigació Sanitària de les Illes Balears (Idisba) y el Institut Menorquí d'Estudis (IME), que asimismo se han acogido al programa SOIB Investigación y también Innovación y que próximamente comenzarán sus respectivas inscripciones. En su grupo, el software SOIB Investigación y también Innovación dejará la contratación de 144 personas.

Para poder formar parte en este programa del SOIB, es requisito cumplir múltiples requisitos como tener entre 16 y 29 años en el instante de comenzar el contrato, hallarse anotado en el SOIB como demandante de empleo, estar en posesión de determinadas titulaciones universitarias -doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, máster, nivel, ingeniería técnica o arquitectura técnica-, o tener capacitación profesional de nivel superior o certificado de experiencia de nivel 3, bien capacitación profesional de nivel medio o certificado de experiencia de nivel 2 o certificado de experiencia de nivel 1.

Además, las titulaciones de capacitación profesional de nivel medio y los certificados de experiencia de nivel 2 o 1 solo son aceptables para contratar personal de acompañamiento a la investigación.
Al final, el candidato no probablemente halla creado algún otro género de puesto de investigación en exactamente la misma entidad o compañía o en exactamente el mismo conjunto de compañías en el período de los seis meses en el instante precedentes.

Más información

El programa SOIB Innovación se pone en marcha con la apertura de inscripciones para los proyectos de la UIB