Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El programa SOIB Jove ofrece trabajo a 13 jóvenes en Cort

El programa SOIB Jove ofrece trabajo a 13 jóvenes en Cort

El programa SOIB Jove: Qualificats - Entitats Locals 2024, administrado por Palma Activa, brinda una oportunidad a 13 jóvenes para trabajar en diversos departamentos del Ayuntamiento de Palma.

El Ayuntamiento de Palma anunció en un comunicado de prensa que el pasado martes, 2 de julio, se llevó a cabo el evento de bienvenida del proyecto SOIB Jove: Qualificats - Entitats Locals 2024 de PalmaActiva, que contratara a 13 jóvenes durante un año para trabajar en el ayuntamiento de PalmaActiva.

Este programa, respaldado por el SOIB, busca contratar a jóvenes con títulos universitarios o de formación profesional de nivel avanzado para mejorar su empleabilidad en áreas relacionadas con su formación y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

La regidora de Economía, Comercio y Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, junto con la Coordinadora del SOIB, Maria Olivera, dieron la bienvenida a los 13 jóvenes participantes el pasado martes, 2 de julio, y les deseó éxito durante este año.

Los perfiles profesionales que trabajarán en el proyecto SOIB Jove: Qualificats - Entitats Locals 2024 en Cort incluyen: técnico de calidad, técnico informático, técnico de cultura, dinamizador comercial en escuelas, jurídico, técnico de administración y dirección de empresas - ADE, técnico de protocolo, ingeniero informático y periodista.

El proyecto de PalmaActiva en SOIB Jove: Qualificats - Entitats Locals 2024 cuenta con un presupuesto de 615.998,56 euros, de los cuales 441.967,55 euros son aportados por el SOIB y 174.031,01 euros por PalmaActiva. Esta iniciativa es impulsada por el SOIB y cuenta con financiación del SEPE a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.