Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB asume que Teresa Ribera será comisaria europea y Alícia Homs se quedará en el Parlamento Europeo

El PSIB asume que Teresa Ribera será comisaria europea y Alícia Homs se quedará en el Parlamento Europeo

El PSIB confirma que Alícia Homs continuará como eurodiputada a pesar de quedar fuera del Parlamento Europeo, ya que el PSOE ha obtenido 20 escaños y ella figuraba en el número 21. Esto se debe a que Teresa Ribera, que encabezaba la lista del PSOE, podría convertirse en comisaria europea.

En una comparecencia en la sede socialista de la calle Miracle, Alícia Homs y el coordinador de campaña, Cosme Bonet, han mostrado su alegría y han sido recibidos con aplausos de varios miembros del partido. Han destacado al PSIB como el "dique de contención" frente a la ultraderecha a nivel regional y nacional.

Bonet ha afirmado: "Teresa Ribera será una gran comisaria europea y por lo tanto Alícia Homs seguirá representándonos en el Parlamento Europeo." Por su parte, Homs se ha mostrado ilusionada por la posibilidad de seguir defendiendo los intereses de Baleares y de los jóvenes en las instituciones europeas.

En Baleares, con el 99,88% de los votos escrutados, el PP ha ganado las elecciones europeas con el 35,78% de los votos (113.896 en total), seguido por el PSOE con el 28,93% (92.074 votos). El PSIB ahora se sitúa como la segunda fuerza en Baleares, perdiendo 30.458 votos en comparación con las elecciones europeas de 2019, donde obtuvieron 122.532 sufragios en el archipiélago.