Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB critica a Prohens por contradicciones en su discurso y medidas.

El PSIB critica a Prohens por contradicciones en su discurso y medidas.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha sido reprochada por el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, por su falta de coherencia entre su discurso y sus acciones.

Pons ha acusado a Prohens de no tener la valentía de decir la verdad a los ciudadanos y de jugar a la confusión y, en algunos casos, a la mentira.

Según Pons, las medidas que Prohens está implementando solo aumentan la presión turística, a pesar de que en su discurso mostraba preocupación por esta cuestión.

Por otro lado, la diputada socialista Pilar Costa ha expresado su lamento por la imposibilidad de debatir una proposición de ley socialista para limitar los vehículos en Ibiza en el próximo pleno.

Costa ha denunciado que el PP y Vox han evitado que se incluya esta proposición en el debate legislativo y que se haya acelerado un pleno del Consell Insular de Ibiza para aprobar una medida similar, cambiando únicamente dos párrafos.

En este sentido, la socialista ha criticado la imposición de decisiones por parte del PP y del presidente insular de Ibiza, Vicent Marí, así como las malas formas que priorizan los intereses partidistas sobre el interés general.