En Palma, el PSIB ha lanzado duras críticas a la gestión del Govern en el primer año y medio de legislatura, acusando a la presidenta Marga Prohens de seguir el "método Prohens: Decir lo que la gente quiere oír y hacer lo contrario".
El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha expresado su descontento durante el Debate de Política General, señalando que el cambio ha sido negativo y que las políticas implementadas buscan "poner las Islas a la venta".
Según el socialista, el estilo de gobernar de Prohens se refleja en el ámbito educativo con la polémica del Plan piloto de libre elección de lengua, que considera un ataque al catalán. También ha criticado la gestión en sanidad, denunciando la paralización de la salud mental y el aumento de las listas de espera para consultas especializadas.
En este sentido, Negueruela ha asegurado que el cambio prometido ha sido "una gran mentira", ya que a pesar de cumplir el 70% del programa electoral, la calidad de vida de los ciudadanos ha empeorado.
Entre otras críticas, el socialista ha reprochado a la presidenta su "sumisión a los delirios de los ultras y a Madrid". También ha mencionado la eliminación de la Oficina Anticorrupción, la posible derogación de la ley balear de Memoria Democrática y la falta de medidas para controlar la saturación turística. "Ni Bauzá generó tanta contestación en la calle en su primer año y medio", ha añadido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.