• jueves 2 de febrero del 2023

El PSIB de Felanitx solicita responsabilidades por el "hecho" en la Cabalgata, con un rey "sobradamente bebido"

img

PALMA, 11 Ene.

La Agrupación Socialista de Felanitx ha pedido responsabilidades políticas y la dimisión del encargado de alcaldía y el regidor de fiestas, tras los accidentes sucedidos a lo largo de la Cabalgata de Reyes de Portocolom y la "actuación poco afortunada" de uno, "por ir sobradamente bebido".

En publicación oficial, la capacitación ha considerado que "debería renunciar en este preciso momento frente a la gravedad de los hechos, que pusieron en riesgo la seguridad de la celebración y apagaron la noche más esencial para los pequeños".

Asimismo, han lamentado que el Ayuntamiento no haya asumido de momento ninguna compromiso, sino ha considerado "un hecho apartado lo sucedido, al paso que en comunidades y en las novedades Felanitx fué personaje principal de este hecho tan poco afortunado".

El representante y secretario general de la Agrupación Socialista municipal, Xisco Duarte, ha reiterado que, "afortunadamente, no ocurrió ninguna desgracia, pero se puso en riesgo la seguridad de todos y la ilusión de los pequeños". Además, ha sentenciado que "en una celebración infantil, no posee cabida el alcohol".

Según han añadido los socialistas, los progenitores que formaron parte de la Cabalgata y los voluntarios que asistieron a la preparación de los competidores, apuntaron que a lo largo de las horas anteriores al acontecimiento había alcohol en las dependencias del centro civil.

"Es una lástima que una celebración histórica donde forman parte decenas y decenas de voluntarios y entidades se vea perjudicada por este suceso", han finalizado desde el PSIB municipal, remarcando la "enorme labor" que efectúan "un año tras otro", al tiempo que este 2023, en Portocolom, "se han sentido dejados por la parte del aparato de gobierno".

Más información

El PSIB de Felanitx solicita responsabilidades por el "hecho" en la Cabalgata, con un rey "sobradamente bebido"