Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSIB exige la renuncia del director de Emergencias por estar "tomando café" durante la tormenta.

El PSIB exige la renuncia del director de Emergencias por estar

PALMA, 1 Sep.

El PSIB ha exigido este viernes la dimisión o la destitución del director general de Emergencias, Sebastià Sureda, por, según han afirmado en un comunicado de prensa, estar "tomando café en el peor momento de la tormenta" del pasado fin de semana.

De acuerdo con el partido socialista, el pasado domingo, alrededor de las 11.00 horas, en uno de los momentos más críticos del temporal, Sureda se encontraba fuera de su lugar de trabajo y, en lugar de estar en el centro operativo de Emergencias, se encontraba en Sa Ràpita.

La diputada Mercedes Garrido ha acusado al responsable de Emergencias de "negligencia en el desempeño de sus funciones".

El PSIB ha advertido que si Sureda no dimite o es cesado, el Grupo Parlamentario solicitará su comparecencia para evaluar su idoneidad para el cargo "ya que parece que su único mérito es ser socio del padre de la presidenta del Govern".

Los socialistas también han criticado la ausencia tanto de la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas, como de la líder del Govern, Marga Prohens, en una situación de "extrema gravedad", ya que esta última estaba en un evento del PP en Galicia.