PALMA, 8 de octubre.
En una reciente intervención, el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha manifestado su disposición a colaborar con el Govern para incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y establecer un nuevo tributo sobre los vehículos de alquiler turístico.
El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, presentó estas propuestas durante el Debate de Política General, respondiendo al discurso de la líder de la oposición, Prohens. En su alocución, destacó la creación de "nueve importantes iniciativas y reformas legislativas" que buscan atender las necesidades de la ciudadanía.
Entre las medidas propuestas, la elevación del ITS se erige como una prioridad. "Es una sugerencia que pueden acordar aquí mismo. Si están a favor, que lo hagan saber", expresó Negueruela.
El conjunto de iniciativas del PSIB también abarca la elaboración de una ley que permita declarar como municipios tensionados a diferentes localidades de las islas, con el fin de limitar las "subidas excesivas" de los alquileres, que están forzando a muchos residentes a abandonar sus hogares.
Adicionalmente, el PSIB ha reavivado una anterior propuesta del Govern sobre la imposición de un nuevo impuesto a los vehículos no matriculados en Baleares. "Era un enfoque que les parecía correcto cuando lo presentaron en un power point; ahora ya hemos redactado la ley correspondiente", añadió el portavoz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.