El secretario de organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, critica al PP por protestar contra el resultado electoral y acusa a la presidenta del PP balear y del Govern, Marga Prohens, de aliarse con los radicales que atentan contra el funcionamiento democrático.
Según el PSIB-PSOE, Bonet lamenta que el PP se haya manifestado en contra de una mayoría parlamentaria legítima y democrática en el Estado.
Bonet denuncia que los manifestantes del PP están perdiendo credibilidad como partido de gobierno, al tratar de impedir que las Cortes Generales tomen una decisión democrática y constitucional. Además, señala que no han condenado los ataques violentos y expresiones racistas y xenófobas.
El secretario de organización del PSIB-PSOE afirma que la manifestación del PP no representa a la España actual, que eligió una mayoría plural y progresista el pasado 23 de julio. Acusa a Marga Prohens de situarse junto a los radicales que cuestionan la democracia parlamentaria y critican todas las instituciones estatales.
Bonet también critica que la presidenta del Govern se haya manifestado frente a la Delegación de Gobierno con la intención de sabotear la elección democrática y legítima de un presidente del Gobierno, en cumplimiento de la Constitución.
Por último, Bonet considera perjudicial para la sociedad que el PP esté protestando contra una mayoría que busca avanzar en derechos y libertades, a través de acuerdos con diferentes formaciones políticas que beneficiarán a todos los territorios del Estado, incluyendo una propuesta de convivencia y concordia para Cataluña.