• jueves 2 de febrero del 2023

El PSIB repudia la iniciativa en el Parlament de MÉS para hacer una compañía aérea pública

img

PALMA, 13 Dic.

El Grupo Parlamentario Socialista ha votado en oposición a una Proposición No de Ley (PNL), presentada por MÉS per Mallorca en el Parlament, para hacer una compañía aérea pública que dé servicio a Baleares y optimize la conectividad entre las islas y con la Península.

La PNL, discutida y votada este martes en el pleno del Parlament, fue registrada hace un año por MÉS per Mallorca. Sin embargo, su defensor en el pleno, el representante de MÉS Josep Ferrà, ha defendido su importancia pues si bien la situación de hoy es "buena, se prime siempre y en todo momento por el interés público para lograr viajar" en Baleares.

La idea contenía seis puntos, al tiempo que el PSIB ha anunciado 2 enmiendas de modificación de los puntos 5 y 6. MÉS solo ha recibido el cambio en el sexto, que fué aprobado por la votación de todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios con la abstención de PP y Ciudadanos.

El primer punto ha recibido el voto conveniente unánimemente. A través de éste, el Parlament insta al Gobierno a asegurar la presencia de una oferta de vuelos apropiados para las compañías y ciudadanos de Baleares tanto desde la perspectiva del número de sendas, sus frecuencias y precio justo.

Más información

El PSIB repudia la iniciativa en el Parlament de MÉS para hacer una compañía aérea pública