El PSIB ha expresado su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, luego de la carta publicada en una red social en la que se plantea su continuidad, y ha condenado la forma en que "la derecha y la extrema derecha han convertido la política en un ambiente irrespirable".
Así lo comunicó la diputada en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva balear, Milena Herrera, en declaraciones a Europa Press, en un momento que describió como de "mucha tristeza" e "indignación".
La parlamentaria argumentó que lo que se ha estado "sufriendo", incluso antes de las elecciones generales de julio, es "inexplicable" y considera que la ciudadanía está "harta" de este tipo de política en la que "no se critica lo que se hace, sino a quién lo hace".
"La derecha demuestra que no ha aceptado que no tiene el poder, un poder que cree que le pertenece y que ejerce con toda su fuerza sobre personas que intentan actuar de manera correcta y contribuir a su país y su tierra, y a quienes no se les valora como seres humanos", reflexionó.
Además, criticó que la derecha "no tenga límites" y que "construya su discurso basado en mentiras, una tras otra", algo que calificó como "insoportable".
Por tanto, entendió la decisión de Sánchez de hacer una pausa en su agenda porque "necesita desconectar y reflexionar". Sin embargo, hizo un llamado a que "no se puede permitir que prevalezca" esta manera de hacer política "tan lamentable".
"Ahora que se ha logrado poner en el centro del debate la salud mental y se ha reivindicado, se debe considerar que los políticos también son seres humanos y necesitan que la política sea al menos un espacio de cierta seguridad, en el que se pueda criticar y cuestionar duramente, pero desde el ámbito de las ideas y la alternativa política, no desde el discurso de la destrucción personal, que es en lo que la derecha y la otra derecha se han enfocado desde hace mucho tiempo", enfatizó.
Herrera afirmó que "mucha gente" tanto militantes como otras personas, les pregunta qué está pasando y "cómo se ha llegado a este punto crítico", por lo que considera necesario dar "una respuesta contundente".
Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, la diputada destacó que el partido a nivel balear entiende que las elecciones son "muy recientes" y, a pesar de que hay un Congreso "muy fragmentado", están "trabajando para llegar a acuerdos" y "sanar una herida territorial".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.