Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El PSIB solicita intervención de Le Senne por la amenaza de Vidal a Pons en el pleno, buscando atención al Gobierno"

La oposición ha manifestado su descontento y preocupación por la actitud de la consellera de Vivienda durante el pleno celebrado este martes en el Parlament. Consideran su comportamiento "inasumible" y "lamentable".

El PSIB ha solicitado al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, que tome medidas y "llame la atención" al Govern. Además, piden que se le explique que no pueden amenazar a los diputados en sede parlamentaria y durante el ejercicio de sus funciones.

Estas declaraciones fueron expresadas por el portavoz socialista, Iago Negueruela, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Negueruela hizo referencia a los comentarios de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, quien amenazó con presentar una querella contra aquellos que insinuaran su participación en la operación de Metrovacesa, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Marc Pons.

Los demás partidos de la oposición --MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos-- también han condenado el comportamiento de Vidal, calificándolo de "inasumible" y "lamentable". Han mostrado su preocupación por el hecho de que el presidente del Parlament no haya advertido a la consellera sobre la inadecuación de sus palabras.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha destacado que es responsabilidad del presidente del Parlament proteger los derechos de los diputados y recordar al Govern su papel.