En una polémica sesión en el Consell de Mallorca, el PSIB ha presentado una moción para reducir el sueldo de los portavoces de PP y Vox en la institución insular por su dedicación parcial.
Según los socialistas, esta medida busca corregir un incremento salarial "unilateral" e "injustificado" que fue otorgado al inicio de la legislatura, elevando cerca de 20.000 euros anuales el salario de los mencionados portavoces.
El portavoz adjunto del PSIB en el Consell, Javier de Juan, ha demandado que las percepciones a tiempo parcial de la portavoz del PP en el Consell, Núria Riera, y de Vox, Antoni Gili, vuelvan a ser el 50 por ciento de un salario completo en lugar del 75 por ciento actual, calificando la decisión como un capricho del presidente del Consell, Llorenç Galmés.
Además, se pide que ambos portavoces devuelvan las cantidades cobradas por este aumento salarial, que ascienden a unos 130.000 euros en el conjunto de la legislatura.
De Juan ha criticado esta "excepcional" decisión de incrementar los salarios de los portavoces de PP y Vox, alegando que va en contra de la norma no escrita que ha regido el Consell de Mallorca históricamente.
La iniciativa del PSIB menciona el "incumplimiento" de la Ley de Bases de Régimen local, ya que el incremento salarial de Riera y Gili no ha sido justificado por Almés, presidente del Consell.
El representante del PSIB ha cuestionado la compatibilidad laboral de la portavoz del PP, que además de su cargo como consellera insular y portavoz, mantiene un trabajo a tiempo completo como funcionaria de la Comunidad Autónoma de Baleares, con una jornada laboral diaria de 14 horas.
De Juan ha instado al Consell a no permitir estas situaciones "totalmente arbitrarias" en cuanto a las remuneraciones de los cargos electos de determinados partidos que se encuentran en el gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.