• viernes 09 de diciembre del 2022

El PSIB valora el consenso en el Consell tras "días de determinada tensión" y ve "bien" el voto separado de los patrocinios

img

PALMA, 9 Sep.

El representante del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha valorado "muy de forma positiva" el consenso alcanzado "cerca de la problemática de las subvenciones al deporte tras días de determinada tensión", y ha asegurado que ve "bien" el voto separadamente de los patrocinios de deportes.

"Con diálogo y intención, se llegó a un consenso bueno para todos, para el interés general y especialmente para el deporte de Mallorca", dijo el representante.

En este punto, ha recalcado que la meta "todavía es exactamente el mismo". "Todo el planeta debe poder detectar su voto en el plenario y en la comisión informativa, solo faltaría; la separación en 2 de estas ediciones de crédito nos semeja bien y aguardamos que el propósito se prosiga cumpliendo para continuar con los Acuerdos de Raixa, que están extensamente colocados pero no totalmente", ha concluido Alcover.

Cabe rememorar que la reunión de MÉS per Mallorca instó el jueves al Consell a convocar un nuevo pleno con votación separada de los distintos patrocinios de deportes en todos y cada uno de los clubes de Mallorca, esto es, en las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) --como el RCD Mallorca o el Atlético Baleares--, en los clubes no expertos y en el deporte base.

En su artículo, MÉS repetía asimismo su oposición a la manera en la que se propusieron las ayudas a las SAD, anunciando su voto en contra.

Más información

El PSIB valora el consenso en el Consell tras "días de determinada tensión" y ve "bien" el voto separado de los patrocinios