Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PSOE busca liderar en Baleares y elogia a Homs como representante de la juventud.

El PSOE busca liderar en Baleares y elogia a Homs como representante de la juventud.

El PSOE está preparado para arrasar en las próximas elecciones europeas del 9J en Baleares, contando con la candidata Alícia Homs como representante de la voz de los jóvenes en el Parlamento Europeo.

El secretario de Organización del PSIB-PSOE y coordinador electoral, Cosme Bonet, ha expresado la determinación del partido en una rueda de prensa este jueves en Palma.

Según Bonet, el objetivo es ganar las elecciones y aumentar la presencia de los socialistas en Europa, siendo percibidos como la principal barrera contra la extrema derecha y defendiendo los avances en derechos frente al retroceso de PP y Vox.

La campaña se centrará en propuestas positivas que aborden las preocupaciones de la ciudadanía balear, con presencia en ferias, mercados, mesas informativas, encuentros sectoriales y una fuerte presencia en redes sociales.

Bonet ha destacado la importancia de las elecciones del 9J para el futuro de las Islas, haciendo hincapié en los retrocesos que representa la extrema derecha, la masificación turística, la vivienda, los derechos laborales, la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, también estará presente en varios actos de campaña, comenzando por la pegada de carteles y la primera cena en Inca.

Además, la campaña socialista en las Islas contará con la participación de la candidata Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, y María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno.