Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El responsable del grafiti de ocho metros en Palma ha sido identificado.

El responsable del grafiti de ocho metros en Palma ha sido identificado.

Las autoridades han tomado medidas contra la práctica del trile y la venta ambulante durante las festividades en Palma.

PALMA, 3 Abr.

La Policía Local ha logrado identificar al responsable de un grafiti de gran tamaño en el centro de la ciudad.

Según informó la Policía en un comunicado, se trata de un joven de 24 años de origen alemán que afirmó no estar al tanto de la prohibición.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de marzo alrededor de las 18:00 horas, cuando un ciudadano alertó sobre individuos realizando pintadas en la calle del Santo Espíritu.

Los agentes encontraron al joven junto a un muro recién pintado, admitiendo ser el responsable del grafiti.

El joven explicó que un vecino español le había informado que solo estaba prohibido pintar en portales y fachadas de edificios, y que de haber sabido que era ilegal, no lo habría hecho.

A pesar de sus declaraciones, el joven fue denunciado por violar la Ley de seguridad ciudadana y se le confiscaron todos los materiales de pintura.

Además, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias analizará el grafiti en busca de similitudes con otras infracciones para aplicar sanciones correspondientes.

Durante las festividades de Pascua, la Policía Local llevó a cabo operativos en las zonas turísticas para combatir la venta ambulante ilegal y el trile.

Según el reporte policial, se levantaron dos actas por trile, 11 por venta ambulante, tres por abandono de productos ilegales y una por presunto delito contra la propiedad industrial.

En total, se incautaron 88 objetos como bolsos, riñoneras, carteras y tarjeteros, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.