• miércoles 1 de febrero del 2023

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez despacharán el 2 de agosto en el Palacio de la Almudaina

img

PALMA, 29 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el martes 2 de agosto a Palma para despachar con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina.

El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia de este modo de ámbito, pasando de festejarse en el Palacio de Marivent, donde comúnmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a llevarlo a cabo en el Palacio de La Almudaina.

Por consiguiente, el Gobierno adelantará al lunes el Consejo de Ministros semanal que frecuentemente se festeja los martes. Esta va a ser además de esto la última asamblea de los integrantes del Ejecutivo antes de las vacaciones de verano.

El Rey y Sánchez festejarán de este modo el clásico despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el comienzo del nuevo curso político en el mes de septiembre.

La agenda del Rey de la semana próxima se completará del mismo modo con otros actos, tanto a solas, como al lado de la Reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, en Mallorca, donde continuará hasta el sábado 6 de agosto.

De esta manera, además de esto, del clásico despacho de verano con el presidente Pedro Sánchez, el primer día de la semana día 1 de agosto, el Rey va a visitar al lado de la Reina y sus hijas la Cartuja de Valldemossa, a las 19.30 horas.

Mientras que, el jueves 4 de agosto, a las 21.00 horas, al lado de la Reina, festejará la recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent, que va a ser por vez primera ámbito de este acontecimiento.

Más allá de que otros años la recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear tuvo sitio en el Palacio de la Almudaina y que se había comentado que este verano podría hacerse en el Castell de Bellver, los Reyes Felipe VI y Letizia decidieron al final festejar esta ahora clásico cita, en el Palacio de Marivent.

El último acto del Rey Felipe VI en la isla va a ser la distribución de trofeos de la regata de candela '40a Copa del Rey-Mapfre', que va a tener rincón en el Recinto de Ses Voltes el sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas.

Más información

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez despacharán el 2 de agosto en el Palacio de la Almudaina