PALMA, 12 Mar.
La directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, firmarán este miércoles en Palma el protocolo para desarrollar el proyecto de Son Busquets, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El acto será a las 11.00 horas en la sede de la Gerencia Regional del Catastro. Tras la firma del protocolo se presentará el plan especial de Son Busquets a las autoridades y organizaciones vecinales.
La actuación de Son Busquets está adscrita al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que supone contar con una inversión presupuestada de 80,5 millones de euros para su desarrollo. Hasta la fecha, ya se han invertido más de 59 millones, incluyendo la compra del suelo.
El proyecto, en unos terrenos militares en desuso, prevé una nueva zona de la ciudad con 831 viviendas asequibles. También contempla otros usos para espacios comerciales y equipamientos, así como espacios públicos libres, incluyendo una zona central libre de tráfico y un gran parque con vegetación urbana autóctona.
El SEPES y el Ayuntamiento se comprometieron en febrero a firmar antes de Semana Santa el acuerdo para que los técnicos, estatales y municipales, puedan desarrollar este plan para la construcción de viviendas, equipamientos públicos y zonas verdes.
"Se pondrá punto final a 15 años de desidia que han mantenido toda una zona de Palma pendiente de un proyecto concreto", declaraba el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, con ocasión de un encuentro de trabajo en Madrid. El edil subrayó que será la primera vez que existirá un documento firmado que guarde relación con la intervención que se pretende efectuar en Son Busquets.
En aquella reunión, desde el SEPES informaron que desde que se convirtió en propietaria del suelo, en abril de 2023, se han puesto en marcha trabajos para la adecuación del ámbito y los estudios necesarios para la aprobación del planeamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.