• jueves 2 de febrero del 2023

El servicio de limpieza y obtenida de Palma se fortalecerá con 32 personas y 20 automóviles a lo largo de la fiestas de Navidad

img

PALMA, 23 Dic.

El Ayuntamiento de Palma ha listo un dispositivo particular de limpieza y obtenida para asegurar la limpieza a lo largo de las fiestas de Navidad, haciendo más fuerte el servicio con 32 personas y 20 automóviles.

Así lo explicó este viernes en rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, que ha pedido a la ciudadanía "gozar de las vacaciones con los pies en el suelo", para realizar "un obsequio esencial al medio ambiente". "Hay que reciclar en este momento mucho más que jamás, por el hecho de que es en el momento en que producimos mucho más restos, y hay que procurar achicar al límite los envoltorios que no sean precisos o la comida que no se vaya cocinar", ha añadido.

Asimismo, ha recordado la situación de prealerta de sequía de hoy, con lo que ha instado a efectuar "un empleo responsable del agua y también procurar consumir lo menos viable".

En aspecto, el 25 de diciembre y el 1 de enero, los servicios de limpieza comenzarán a las 06.00 horas con el aseo y vaciado de papeleras, de zonas de botellón de los polígonos, de zonas de ocio como Paseo Marítimo o Santa Catalina, y se fortalecerá el servicio de vaciado de papeleras por la tarde.

Para el 5 de enero, el dispositivo se enmarcará en la Cabalgata de Reyes, haciendo una limpieza anterior a su paso "a fin de que todo esté acorde" y, más tarde, se agregará un aparato de acompañamiento y de limpieza mecánica para agarrar los restos del acontecimiento, como confeti o caramelos.

En cuanto al servicio de regida de restos, los días 24 y 25 se avanzará el horario, y la noche del 24 y del 31 se eliminará el servicio. Del mismo modo va a ocurrir con la obtenida puerta por puerta el 24 y 31 de diciembre, días en los que no se efectuará.

Más información

El servicio de limpieza y obtenida de Palma se fortalecerá con 32 personas y 20 automóviles a lo largo de la fiestas de Navidad