Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Servicio de Salud hará pruebas para estabilizar 2.239 plazas hasta fin de año.

El Servicio de Salud hará pruebas para estabilizar 2.239 plazas hasta fin de año.

PALMA, 7 Sep.

El Servicio de Salud de Baleares llevará a cabo durante el último cuatrimestre del año las últimas pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario, que implica un total de 30 categorías distintas y permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso oposición.

La Conselleria de Salud ha informado este jueves a través de un comunicado de que con estas pruebas, a finales de 2023 ya se habrán completado todas las que estaban previstas dentro del proceso, de las que 4.115 plazas serán fijas (1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos).

En este sentido, los exámenes se desarrollarán para la categoría de Técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermeria, el 10 de septiembre (350 plazas).

Mientras, los de las categorías de facultativos especialistas en las áreas de farmacia hospitalaria (9 plazas); de obstetricia y ginecología (10 plazas); de medicina interna (24); de pediatría (30); y en pediatría y puericultura de área en equipos de atención primaria (60 plazas), serán el 24 de septiembre.

De igual manera que los de técnico superior en sistemas de tecnologías de la información (10 plazas); de gestión de sistemas de tecnologías de la información (17 plazas); ingeniero técnico industrial (3 plazas); farmacéutica de área de atención primaria (2 plazas); y de psicólogo clínico (10 plazas).

Por su parte, los de médico de urgencias hospitalarias (54 plazas); de urgencias en la atención primaria (57 plazas); de familia en equipo de atención primaria (162 plazas); personal técnico superior titulado en biología (6 plazas); grupo técnico de la función administrativa (8 plazas); y grupo de gestión de la función administrativa (19 plazas), serán el 8 de octubre.

El 29 de octubre será el turno de quienes se examinen de las categorías de grupo administrativo de la función administrativa (89 plazas) y de auxiliar administrativo de la función administrativa (187 plazas).

Asimismo, el 26 de noviembre tendrá lugar el examen de la categoría de enfermero con 807 plazas, mientras que el 17 de diciembre se examinarán los de enfermero de salud mental (27 plazas); enfermero especialista obstetricoginecológica (33 plazas); y enfermero de urgencias en la atención primaria (25 plazas).

También el 17 de diciembre serán los exámenes de fisioterapeuta (25 plazas); celador (140 plazas); electricista (3 plazas); telefonista (12 plazas); auxiliar de cocina (11 plazas); técnico superior especialista en radiodiagnóstico (15 plazas); y técnico superior especialista en laboratorio (34 plazas).