Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El STEI difunde en los colegios el cómic "Auca del Pla Pilot" que critica el plan lingüístico del Govern con 15 viñetas.

El STEI difunde en los colegios el cómic

STEI Intersindical distribuye el 'Auca del Pla Pilot' en los centros educativos para oponerse al plan de elección de lengua del Govern balear, siguiendo la línea del 'Auca de na Trepitja' contra el TIL durante el mandato de José Ramón Bauzá.

El material, compuesto por 15 viñetas con versos, ha sido elaborado por el dibujante Pato Conde y Montserrat Nadal. Desde el sindicato critican al Partido Popular por llevar a cabo políticas en contra de la lengua catalana en la enseñanza.

El sindicato sostiene que el Plan Piloto de Libre elección de lengua impulsado por el PP y Vox es segregador y carece de fundamentos pedagógicos, con el objetivo de marginar el catalán en la escuela.

STEI ha denunciado la millonaria inversión en el plan, argumentando que el sistema educativo de las Islas tiene otras necesidades más urgentes.

La organización ha reiterado que el plan no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y ha pedido al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que considere los resultados de una encuesta en la que ninguna escuela pública expresó interés en sumarse al plan.