• domingo 25 de septiembre del 2022

El SUP censura que los 50 policías prometidos para el campo de aviación de Palma no se han incorporado

img

PALMA, 21 Jun.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha censurado este martes que los 50 policías prometidos últimamente por el Ministerio del Interior para el campo de aviación de Son Sant Joan (Palma) no se han incorporado.

Cabe rememorar que, según el Ministerio, la fecha de incorporación de estos policías era este lunes, 20 de junio. Sin embargo, la organización sindical, que puso en duda estas declaraciones, expresó que este martes los 50 efectivos prometidos no llegaron.

De hecho, este lunes se incorporaron veinta policías nuevamente ingreso en la Jefatura Superior de Policía, de los que menos de una decena van a ir de manera provisional a remarcar el campo de aviación de Palma, conforme han explicado el SUP.

"No entendemos el fundamento por el que se prometieron mucho más policías para el campo de aviación a sabiendas de que no era viable, tampoco la celebración del directivo de Aena y de distintos políticos. Lo que sí entendemos es que en el campo de aviación de Palma todo prosigue igual, y que la primera imagen que tienen los turistas al conocer nuestras islas son largas colas de espera para pasar el control de fronteras", concluyeron desde el sindicato.