• sábado 28 de enero del 2023

El Supremo ratifica la resolución del Govern de confinar a alumnos contagiados de COVID a lo largo de los viajes de estudios

img


PALMA, 9 Dic.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la resolución del Govern balear de confinar a los alumnos contagiados de COVID a lo largo de los viajes de estudios en Mallorca en 2021.

La sentencia del prominente tribunal se ha notificado este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma, según informó el Ejecutivo autonómico en publicación oficial.

Así, el Supremo ha sentenciado que, "consecuentemente, sostener el confinamiento de quienes brindaron negativo en la PCR, esperando de su confirmación, era una medida ajustada al comienzo de proporcionalidad si, además de esto, la enlazamos con la particularidad de la crisis de la COVID-19, la experiencia de los recién regresados de los viajes de fin de curso y la situación específica de los damnificados".

Es por este motivo que el Tribunal ha desechado el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal, señalando que "no se discute en las actuaciones que entre quienes ahora habían vuelto tras terminar su estancia en Mallorca estaban brotando varios positivos" y que, además de esto, "había base racional para alardear que los que todavía continuaban en la isla tengan la posibilidad de ser contagiados y trasmitir su contagio, desperdigando el virus por otros territorios, lo que era razonable meditar en vista de la experiencia de los recién retornados, por el género de ocupaciones desarrolladas y la manera de actuar de los damnificados en estos viajes de final de curso en Mallorca".

El TS asegura ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y desecha la apelación que la Fiscalía interpuso frente al Tribunal Supremo.

Más información

El Supremo ratifica la resolución del Govern de confinar a alumnos contagiados de COVID a lo largo de los viajes de estudios