• sábado 28 de enero del 2023

El temporal hace desabastecimiento de modelos frescos en Formentera

img

PIME Formentera cree que "en este momento se vieron los efectos de la triple insularidad"

FORMENTERA, 20 Ene.

La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera ha podido confirmar que el temporal ha causado una falta de producto fresco en la isla, debido al cierre del puerto por el oleaje, y ha advertido de que "en este momento se vieron y se han sufrido los efectos de la triple insularidad".

Como había adelantado 'Períodico de Ibiza', modelos frescos como fruta, verdura, pescado y carne se agotaron en la tiendas de Formentera este jueves por la tarde, frente a la imposibilidad de volver a poner material, indicó el encargado de Comercio de Pime Formentera, Joan Mayans.

En afirmaciones a Europa Press, Mayans ha lamentado que "contra un temporal de este modo no tienen la posibilidad de hacerse varias cosas", ya que el puerto debió cerrarse en varias oportunidades debido al mal tiempo.

"Este viernes por la mañana nos encontramos en exactamente la misma situación por el hecho de que tampoco ha salido el barco de carga y hasta mediodía, de entrada, no vamos a recibir modelos", ha señalado Mayans, quien ha lamentado que a lo largo de estas jornadas "hubo mercados que no han montado ni el mostrador".

Mayans ha reconocido que esta vez se sumaron múltiples componentes que han causado esta situación. Uno de los condicionantes fué el día de la semana en que empezó el temporal ya que el martes es en el momento en que se transporta el producto fresco a la isla.

"Si este temporal, en lugar de empezar en martes lo hubiese hecho en miércoles, por el momento no hablamos de lo mismo", ha puntualizado.

Más información

El temporal hace desabastecimiento de modelos frescos en Formentera