• miércoles 1 de febrero del 2023

El Tribunal del caso Cursach acepta una prueba contra un testigo mientras que la defensa señala otra: "Usted engaña"

img

"No voy a seguir con un testigo que engaña", resalta el letrado del directivo general del Grupo Cursach

PALMA, 28 Oct.

El Tribunal del juicio por la situacion Cursach, que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, ha aceptado, este viernes, una prueba aportada por la defensa para "apreciar la probabilidad" de un testigo, mientras que el letrado del directivo general del Grupo Cursach ha señalado a la Sala que no proseguirá con otro interrogatorio: "Usted engaña, no voy a seguir con un testigo que engaña".

En este sentido, el letrado Antonio Martínez, que representa a Bartolomé Sbert, ingresó el pasado miércoles una grabación para demostrar que un testigo de ese día había mentido sobre una charla entre éste y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El Tribunal ha recibido la prueba y de este modo lo ha comunicado a la primera hora de esta sesión judicial.

En el lapso del interrogatorio del segundo testigo de este viernes, el letrado de Sbert volvió a preguntar sobre una llamada de Subirán al interrogado, algo que éste ha negado.

Ante esto, el letrado ha subrayado que "engaña" y indicó a la Sala que tiene otra grabación donde se expone que recibió una llamada de Subirán hace solamente un año y medio, donde le recordó "los hechos como eran". "Tengo la grabación aquí, se lo puedo enseñar. No voy a seguir con un testigo que engaña", ha asegurado.

Más información

El Tribunal del caso Cursach acepta una prueba contra un testigo mientras que la defensa señala otra: "Usted engaña"