En una reciente noticia, se ha informado que tres alcaldes de municipios en Baleares han sido seleccionados para formar parte de los órganos de máxima autoridad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esto incluye al alcalde de Palma, Jaime Martínez, al alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y al alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig.
Según el Partido Popular (PP), en una nota de prensa emitida este sábado, el XIII Pleno de la FEMP ha llevado a cabo una votación para seleccionar a los municipios de Baleares que formarán parte de los distintos órganos de gobierno de la federación. En concreto, Palma (Mallorca), Alaior (Menorca) y Sant Josep de sa Talaia (Ibiza), todos gobernados por el PP, han sido los elegidos.
En virtud de esta elección, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, se unirá a la Junta de Gobierno de la FEMP. Por su parte, los alcaldes José Luis Benejam y Vicent Roig, representantes de Alaior y Sant Josep de sa Talaia respectivamente, formarán parte del Consejo Territorial de la federación.
Esta noticia significa que la capital balear, Palma, volverá a tener presencia en la Junta de Gobierno de la FEMP, lo que refuerza la posición de los representantes del PP en este importante organismo de gobierno municipal.