• martes 29 de noviembre del 2022

El TSJIB anula la autorización turística al botel Alcudiamar

img

PALMA, 15 Jul.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado la autorización turística al botel Alcudiamar, según informó este viernes el GOB con relación a este "hotel para nautas" que, según la entidad ecologista, "se ha acabado transformando en un aparthotel de 4 estrellas, un empleo no tolerado por la Ley de Puertos y el Plan Especial del Puerto de Alcúdia".

Según ha detallado la entidad en un aviso, el GOB presentó un recurso contencioso-administrativo contra la Conselleria de Turismo y contra Alcudiamar S.L. por una resolución de mayo de 2019, en contestación a un escrito del GOB de 2017 en el que se solicitaba que se anulase la autorización turística concedía en el mes de mayo de 2003 a este lugar.

El GOB defendía que se había dado licencia de apertura y desempeño de una escuela de candela y hospedaje para nautas que no tenía ninguna relación con el apartamento de 4 estrellas que se comercializaba. Además, señalaba que Alcudiamar no había logrado
la licencia municipal de proyectos, apertura y desempeño de un hotel de 4 estrellas y también insistía en que se contemplaba un hosting de escuela de candela y nautas, y no un hotel de pisos.

Por todo ello, la entidad ecologista defendía la anulación de la autorización turística puesto que "el lugar hotelero está en desempeño sin tener las licencias municipales de proyectos, apertura y desempeño" infringiendo un producto de la Ley Turística, un "incumplimiento que supone la extinción jurídica de la autorización".

De este modo, la sentencia del TSJIB cree los razonamientos del GOB declarando "sin efecto ni efectividad jurídica la autorización turística" concedida por la Conselleria en el mes de mayo de 2003 y se condena a la Conselleria a adoptar en un período de un mes las medidas previstas en la sentencia.

Más información

El TSJIB anula la autorización turística al botel Alcudiamar

Noticias de hoy más vistas