• sábado 28 de enero del 2023

El TSJIB asegura una condena de cinco años de prisión a un hombre por violar a una amiga inconsciente por el alcohol

img


PALMA, 29 Oct.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha podido confirmar una condena de cinco años de prisión para un hombre por violar a una amiga utilizando que se encontraba inconsciente tras consumir un sinnúmero de alcohol.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB ha desechado el recurso del hombre contra la condena impuesta por la Audiencia este año.

La Audiencia consideró acreditado que, en el mes de junio de 2020, el procesado salió a cenar con su pareja y la víctima, amiga de los dos, y otro amigo en común. Estuvieron tomando copas por distintos bares del Paseo Marítimo y en el final de la noche, en el momento en que cerraron los locales, eligieron asistir al hogar del procesado.

En la vivienda prosiguieron tomando, oyendo música y jugando al karaoke. Sobre las 06.00 horas, la víctima estaba prácticamente inconsciente a raíz del alcohol, y se quedó a reposar en el cuarto de convidados. Su amiga, pareja del acusado, le preparó la cama, la acostó vestida y la tapó. El otro amibo salió a su casa, y el acusado y su pareja se fueron a reposar.

La sentencia declaró demostrado que el acusado aprovechó la situación para proceder a la habitación donde estaba la víctima, desvestirla y penetrarla vaginalmente llegando a eyacular. Sobre las 11.00 horas la víctima se despertó con una enorme resaca, absolutamente desviste y sudada.

Cuando fue al baño halló semen entre sus piernas. Se fue a su casa y se duchó, y en el momento en que volvió a su sitio de vivienda presentó una demanda un par de días después. Entregó a la Policía la lencería que llevaba la noche de los hechos, donde se halló ADN del acusado.

El hombre fue culpado a cinco años de prisión, una orden de alejamiento de la víctima por un período de siete años, una medida de independencia observada y el pago de una indemnización de 3.000 euros. Esta sentencia fué en este momento confirmada por el TSJIB.

La defensa del acusado pretendía que se le reconociese una atenuante de embriaguez asegurando que en el instante de cometer el delito se encontraba dificultosamente perjudicado por el alcohol.

Más información

El TSJIB asegura una condena de cinco años de prisión a un hombre por violar a una amiga inconsciente por el alcohol