Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El TSJIB castiga al Ayuntamiento de Mahón por la fuga de caballos en las fiestas de Gràcia.

El TSJIB castiga al Ayuntamiento de Mahón por la fuga de caballos en las fiestas de Gràcia.

El Ayuntamiento de Mahón deberá pagar una indemnización a un ciudadano que resultó arrollado por dos caballos desbocados durante las festividades de Gràcia en 2016.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, tras un incidente ocurrido el 8 de septiembre de 2016. En ese día, un caballo blanco escapó de un garaje asustando a otro caballo que transitaba por la calle, desencadenando una carrera descontrolada en la que la víctima fue atropellada mientras paseaba con su familia.

El Juzgado de Palma había condenado previamente al Ayuntamiento y a los propietarios de los caballos, pero atribuyendo un 75 por ciento de responsabilidad al perjudicado por no haber sido lo suficientemente cauteloso. Sin embargo, el TSJIB revocó esta decisión al considerar que la víctima no tenía la culpa y que actuó de manera adecuada intentando proteger a su familia durante el incidente.

Los magistrados señalaron que ante la peligrosa situación de los caballos desbocados, no se le puede pedir a un peatón más allá de lo que hizo la víctima en este caso, por lo que aumentaron la indemnización de 8.700 a 11.700 euros.