• sábado 28 de enero del 2023

El TSJIB da la razón a una trabajadora despedida por alojarse con su perra en una villa de su compañía

img


PALMA, diez Dic.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dió la razón a una monitora de fitness despedida por alojarse con su perra en una villa de su compañía, una cadena de hospedajes turísticos.

En preciso, el tribunal ha estimado un recurso de la trabajadora, de forma que ha anulado el despido disciplinario y en su rincón lo ha proclamado improcedente.

La mujer llevaba una década haciendo un trabajo como monitora de fitness para la cadena, hasta el momento en que en 2020 fue despedida tras haberse alojado en una villa de la compañía, gozando de un precio particular de usado claramente inferior al ordinario.

En el complejo no se admiten mascotas y la compañía recalcó que, al haber trabajado previamente en el servicio de limpieza, la mujer era totalmente siendo consciente de ello en tanto que en el caso de advertir animales tienen que reportarlo y realizar una limpieza particular con un cargo agregada al cliente.

Sin embargo, la mujer no notificó de la entrada de su perra y para pasar el control de seguridad debió esconderla. La compañía vio unas fotografías en una comunidad donde la mujer aparecía en el complejo con el animal y un mes después comunicó el despido.

El Tribunal cree que el despido es una medida desmedida para la falta cometida, en tanto que no consta ninguna sanción previo, no una fácil amonestación. "El incumplimiento de la demandante consistió en alojarse en entre las villas de la compañía requerida en compañía de su perro, algo que se encontraba contraindicado por la compañía, lo que insistimos no nos semeja un incumplimiento que merezca la máxima sanción", razonan.

Más información

El TSJIB da la razón a una trabajadora despedida por alojarse con su perra en una villa de su compañía