El uso de autobuses del TIB incrementa un 42% en el primer cuatrimestre de 2024, un claro signo de recuperación económica.
En el periodo de enero a abril de 2024, la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que se han registrado aproximadamente 6,5 millones de pasajeros que han utilizado el servicio de autobuses del TIB en Mallorca. Esto representa un aumento del 42,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento en la demanda de transporte público se ha dado a pesar de que ya se había implementado la gratuidad para usuarios con la Tarjeta Intermodal, según ha recordado el Govern en un comunicado.
Actualmente, la red TIB cuenta con 71 líneas de autobús que conectan los diferentes municipios y zonas de Mallorca. Ante el aumento de la demanda, se han tomado medidas de refuerzo, incluyendo el aumento de frecuencias en las líneas más concurridas tanto en invierno como en la temporada de verano.
Para hacer frente al incremento de usuarios, se han incorporado diez nuevos autobuses de gas natural comprimido a la flota actual, que ya cuenta con 201 autobuses de este tipo y 18 de propulsión eléctrica.
En la temporada de verano, se han implementado mejoras en diversas líneas de autobús, como en la zona de Ponent donde se han aumentado los servicios entre Palmanova y Magaluf con frecuencias de paso cada 15 minutos, así como en la costa de Llevant donde la línea de Cales de Mallorca ha incrementado su oferta en un 50% desde finales de marzo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.