Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El valor de la vivienda en Baleares y Canarias aumenta un notable 9% en tan solo un año, revela informe de Tinsa.

El valor de la vivienda en Baleares y Canarias aumenta un notable 9% en tan solo un año, revela informe de Tinsa.

PALMA, 16 Oct.

El precio de la vivienda en las Islas Baleares y Canarias ha experimentado un aumento del 8,9% en el último año, según el Índice General de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados correspondiente al mes de septiembre.

En el mes de septiembre de 2023, el precio de la vivienda es un 2,3% más alto que en agosto, y se sitúa solo un 3,9% por debajo de los máximos alcanzados en 2007-2008. Además, se encuentra un 41,5% por encima de los mínimos registrados después de la crisis.

Curiosamente, el grupo de las Islas es el único que no muestra signos de estabilización en los precios residenciales. A nivel nacional, el Índice de Tinsa registró un aumento del +0,1% en septiembre, lo que eleva el crecimiento de los precios en el último año al 4,9%.

"La demanda residencial de los extranjeros residentes se está reduciendo de manera más lenta. Esto afecta especialmente a las áreas insulares y algunas zonas de la costa mediterránea, donde las compraventas realizadas por extranjeros han tenido una mayor incidencia durante la primera mitad del año", explicó Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.