• domingo 02 de octubre del 2022

El velero siniestrado al sur de Baleares llevaba sustancia y los pasajeros lo incendiaron para escapar de la Guardia Civil

img

Presuntamente los narcotraficantes pretendían escapar en una lancha

MADRID/PALMA, 23 Sep.

El velero siniestrado este viernes en aguas argelinas al sur de Baleares llevaba sustancia y la explosión se causó en el momento en que los pasajeros lo incendiaron para escapar de la Guardia Civil, que les se encontraba observando, conforme han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Como consecuencia de la explosión está muerto un ciudadano ruso perjudicado por graves quemaduras. Los otros 4 pasajeros fueron detenidos.

El hecho tuvo sitio a 241 km al sur de Palma, sobre las 6.40 horas. Agentes del Instituto Armado proseguían a un velero cargado con sustancia a unas millas de la isla de la Cabrera, al sur de Mallorca. Según las citadas fuentes, al advertir la existencia de los agentes de la policía judicial, los pasajeros decidieron aprender fuego al velero para, acto seguido, procurar escapar en una lancha.

El incendio ha causado lesiones de gravedad en entre los ocupantes del velero. Se trata de un hombre de 42 años y nacionalidad rusa. Ha sido movido en helicóptero hasta el Hospital Son Espases, en Mallorca, donde por último ha fallecido.

Otras 4 personas fueron detenidas en las diligencias practicadas por la Guardia Civil. Dos de estas personas asimismo han resultado lesiones en el hecho.

Más información

El velero siniestrado al sur de Baleares llevaba sustancia y los pasajeros lo incendiaron para escapar de la Guardia Civil