• miércoles 07 de diciembre del 2022

El viaje de Armengol y Garrido a Argentina superó los 20.000 euros en hoteles y billetes de avión

img

PALMA, 6 Jul.

El viaje de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, a Argentina de principios de junio supuso un coste total de unos 20.072 euros entre billetes de avión y hospedaje.

En preciso, según los datos publicados por el Govern en el Portal de Transparencia de la CAIB y recogidos por Europa Press, la estancia de la presidenta Armengol, que incluye asimismo la de un prominente cargo, representó un gasto de diez.895. De éstos, 1.123 corresponden al hosting, 7.657 a los billetes de avión y 2.115 al alquiler de un turismo.

Por su parte, en el Portal, la consellera Garrido tiene anotado un gasto total de 4.321 euros dividido entre los 3.737 euros de los billetes de avión y los 561 de las noches de hotel.

La Dirección General de Relaciones Institucionales tiene del mismo modo anotados 561 euros que corresponden al hosting, 557 euros a costos de conservación (comidas y cenas) y 3.373 euros de billetes de avión.

La presidenta Armengol y la consellera Garrido visitaron Argentina entre el 31 de mayo y el 6 de junio con ocasión de la celebración del XXIV Pleno del Consejo de las Comunidades Baleares en el Exterior en la ciudad argentina de San Pedro.

Cabe rememorar que en el pleno del Parlament del 7 de junio, el PP criticó la carencia de transparencia del viaje cuyos costos ni agenda, en aquel instante, todavía no habían sido publicados.

En aquel instante, la consellera Garrido aseguró que el viaje había servido para remarcar los nudos con las comunidades de baleares habitantes en el exterior.

Por otra sección, en el Consell de Govern del pasado 27 de junio, el representante del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, insistió en que los objetivos del viaje se habían cumplido y que los costos se publicarían próximamente.

Más información

El viaje de Armengol y Garrido a Argentina superó los 20.000 euros en hoteles y billetes de avión