• sábado 28 de enero del 2023

El viento deja temperaturas "anormalmente altas" en Baleares

img

El vent de ponent, que ha bufat a #IllesBalears anit passada, ens ha deixat temperatures anormalment elevades, per damunt dels 20ºC a molts d'observatoris.

PALMA, 13 Dic.

El viento de poniente que afectó a Baleares a lo largo de la pasada noche dejó temperaturas "anormalmente altas" y que estuvieron sobre los 20ºC en varios observatorios de la red social, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

Precisamente las temperaturas mínimas fueron de 21ºC en Pollença, 20ºC en Banyalbufar, Puerto de Sóller, Portopí, Eivissa, y Sant Joan de Labritja y de 19ºC en puntos como el faro de Capdepera, Puerto de Pollença, Universitat de les Illes Balears (UIB) o Calvià.

Por otro lado, hubo ráfagas de viento superiores a los 60 km/h en puntos como Serra d'Alfàbia (101 km/h), Banyalbufar (80km/h), Portocolom (71 km/h) o Lluc (69 km/h).

Según señala Aemet en su cuenta de Twitter, a lo largo de las últimas 24 h asimismo hubo precipitaciones. Así, se han registrado, por poner un ejemplo, 3litros/m2 en zonas como Cap Blanc (Llucmajor), Campos, Binissalem y Portopí.

Más información

El viento deja temperaturas "anormalmente altas" en Baleares