PALMA, 14 Sep. - La inestabilidad que se ha presentado en el archipiélago en las últimas horas continuará este viernes, aunque se espera que el fin de semana las temperaturas aumenten, aunque no se descarta la posibilidad de algunas lluvias dispersas de poca importancia.
Según el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, durante la mañana del jueves los cielos estarán cubiertos y podrían producirse chubascos ocasionales y dispersos, aunque no serán intensos. Por la tarde, se espera que las nubes se disipen y el ambiente se vuelva soleado, con temperaturas máximas entre los 26 y los 30 grados.
Para el viernes, se pronostica que vuelva la inestabilidad durante la mañana, con la posibilidad de chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas en algunos puntos. Sin embargo, por la tarde se espera que se abran claros nuevamente. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas entre los 25 y los 29 grados, y mínimas entre los 17 y los 22 grados.
El fin de semana mejorará la situación. El sábado se mantendrá el cielo nuboso, aunque con baja probabilidad de precipitaciones que, en caso de producirse, podrían ir acompañadas de barro debido a la presencia de polvo en suspensión. Los termómetros subirán un poco, con máximas entre los 28 y los 32 grados. Las mínimas serán de entre 16 y 21 grados.
El domingo se espera una situación similar, con intervalos de nubes medias y altas y alguna posibilidad de lluvias débiles acompañadas de barro. Las temperaturas seguirán aumentando y podrían alcanzar los 34 grados en algunas zonas del archipiélago.
La semana comenzará de nuevo con cielo nuboso y probabilidad de lluvias acompañadas de barro. Las temperaturas descenderán nuevamente, con máximas que podrían rondar los 31 grados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.