• sábado 28 de enero del 2023

Emaya comienza la limpieza de forma anual del cauce de sa Riera que prevé terminar el 21 de junio

img

Un total de 20 personas y nueve automóviles trabajan en las tareas de limpieza del torrente

PALMA, 14 Jun.

La compañía municipal Emaya ha iniciado este lunes las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, en el tramo del casco urbano de este torrente, entre la región del cementerio y la desembocadura, y prevé su finalización el martes próximo, 21 de junio.

En una publicación oficial, el Ayuntamiento de Palma explicó que este trabajo se efectúa regularmente todos los años a lo largo de estas datas, una vez finalizado el intérvalo de tiempo de sobra posibilidad de lluvias.

Durante la limpieza efectuada el año pasado se retiraron un total de 350 toneladas de materiales amontonados en el fondo del cauce, entre barro, restos vegetales y restos, en especial grandes.

En preciso, las tareas de limpieza consisten en la limpieza con agua a presión de los 2 enormes peraltes del tramo final del torrente, a la vera de sa Feixina; la retirada de restos amontonados en el fondo del cauce, singularmente lodo, con 2 'mini-zapas'; las tareas de limpieza en las aceras y muros del cauce para remover ramas y yerbas, tal como la retirada de restos grandes amontonados en todo el tramo urbano del torrente y la supresión de las incrustaciones ubicadas bajo el puente del paso Marítimo.

Esta labor es una combinación de distintos equipos de trabajo de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del Agua de Emaya. Una una parte de los trabajos se efectúa de manera manual y la otra con maquinaria, como automóviles de agua a presión o barredoras.

Más información

Emaya comienza la limpieza de forma anual del cauce de sa Riera que prevé terminar el 21 de junio