Emaya recolecta 98 toneladas diarias de basura en Playa de Palma en operativo que se extenderá hasta octubre

Emaya recolecta 98 toneladas diarias de basura en Playa de Palma en operativo que se extenderá hasta octubre

PALMA, 29 Ago.

Emaya ha recogido de media este verano 98 toneladas de basura en Playa de Palma al día en un operativo que durará hasta octubre y que ha incrementado su plantilla en 170 operarios.

El regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, ha explicado este martes, en declaraciones a los medios, que entre los hoteles y vías de la zona se recogen cinco toneladas de envases, nueve de vidrio, diez de rechazo y, el resto, de los volcados de papeleras.

Asimismo, ha dicho que se han incrementado el servicio de baldeo y el vaciamiento de los contenedores y de las papeleras, ampliando los puntos donde depositar los residuos.

Este refuerzo en Playa de Palma responde a una "reivindicación histórica" del sector hotelero y los vecinos. Además, la zona formará parte del "plan de choque" anunciado recientemente por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y que, según Bauzá, "habrá acabado en diciembre" en la barriada.

Por otro lado, dado el volumen de residuos que se retiran en la zona, el regidor ha asegurado que desde el área de Civismo de la concejalía "se está trabajando para llevar a cabo campañas de sensibilización".

En relación al balance sobre los estragos de la tormenta de este domingo, Bauzá ha señalado que desde Emaya "empezaron a actuar desde el primer momento con un operativo de unas 30 personas", y ha afirmado que este martes "Palma prácticamente ha vuelto a la normalidad", aunque ha reconocido que el lunes "había mucho trabajo que hacer".

Dentro de las labores por el temporal destacan la colocación de los contenedores volados por el viento, la recogida de bolsas del suelo y la de ramas y árboles caídos.

En cuanto al colector para el vertido de aguas residuales de las playas de la Bahía de Palma, ha admitido que su actuación "no ha bastado" y que tienen "un trabajo político de reclamar las inversiones" que permitan "tener dos tanques más y evitar los derrames".

Sin embargo, ha recalcado el hecho de que este lunes "ya se puso la bandera verde en una de las playas" y este martes "se ha puesto en todas".

Tags

Categoría

Islas Baleares